29/11/2012 -  14.15 Horas
Fallo Inapelable Rechazó Apelación de Alejandro Kohler Vargas
TRICEL CONFIRMÓ SENTENCIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL DE LOS RÍOS: RENÉ ARAVENA RIFFO  ASUMIRÁ ALCALDÍA DE PANGUIPULLI  POR UN NUEVO PERIODO EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE

29/11/2012
Hace pocos minutos El Diario Panguipulli.cl tuvo acceso a la sentencia del Tribunal Calificador de Elecciones – TRICEL – que confirmó la sentencia del Tribunal Electoral Regional de Los Ríos de fecha 12 de noviembre  de 2012 en que dicho organismo Rechazó la reclamación del candidato a alcalde Alejandro Kohler Vargas (PS) quien solicitó la nulidad de la elección o rectificación del escrutinio respecto del proceso eleccionario del día 28 de octubre de 2012, cuyo ganador de acuerdo los antecedentes conocidos resultó ser el candidato de Renovación Nacional, René Aravena Riffo.

Kohler apeló al TRICEL de la sentencia del TER, esta no prosperó  ya que el TRICEL, como señaláramos, confirmó la sentencia  del Tribunal Electoral Regional. La sentencia del TRICEL es inapelable por lo que  René  Aravena asumirá la alcaldía de Panguipulli  para el periodo 2012 – 2016 el próximo 6 de diciembre de 2012.

<<<Volver